Bienvenido al Sitio Web del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, aquí encontrara un compendio acerca de la información general departamental en el ámbito institucional, tanto en el área ejecutiva, como en el área del consejo departamental, además de noticias, leyes promulgadas, convocatorias públicas, enlaces, y muchas cosas más, de interés al servicio de todos los bolivianos.

Edmundo Novillo Aguilar

Gobernador

La realidad actual de Cochabamba y toda Bolivia, es resultado de un proceso muy dinámico de cambios, que incluyen la re-definición de roles y responsabilidades emergentes de la construcción colectiva del nuevo Estado Plurinacional.

A partir de junio del 2010 iniciamos en Bolivia un nuevo modelo de gestión estatal, con autonomías en cada uno de los nueve departamentos y la vigencia del Gobernador como autoridad principal en el nivel departamental.

Habiendo recibido el honor de desempeñarme como el primer Gobernador de Cochabamba, asumo plenamente el desafío de construir la autonomía de Cochabamba. El camino es largo y la tarea difícil, nos toca resolver los problemas y las demandas de la población al mismo tiempo que desarrollamos nuestra capacidad de gestión autónoma, pero tenemos la convicción y las condiciones para ejercer un liderazgo fuerte, basado en los saberes, conocimientos y empuje de las cochabambinas y los cochabambinos que confían en nuestra gestión de gobierno.

La Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías nos asignan un conjunto de competencias y atribuciones, sobre cuya base nos interesa promover el acercamiento con otros pueblos del mundo y facilitar el hermanamiento cultural, social y económico para la realización plena de nuestra gente. Otro aspecto fundamental de nuestras gestiones es la promoción de inversiones y financiamiento que permitan la implementación paulatina de los proyectos estratégicos para el desarrollo de Cochabamba.

Nuestro paquete de proyectos incluye diversos rubros: vinculación ferroviaria, carreteras, zonas industriales, la gestión de residuos sólidos, agua para riego, gestión de cuencas y protección de la madre tierra, así como equipamiento para seguridad ciudadana.

Adicionalmente, nos interesa gestionar el intercambio de saberes y promover inversiones para la creación de empresas con participación directa de la Gobernación, en los rubros de la agropecuaria, agroindustria y agroforestería, buscamos desarrollar la industria minera y los hidrocarburos, desarrollar la oferta turística y crear empresas de servicios para garantizar su acceso, en condiciones de igualdad y equidad, para todas las cochabambinas y los cochabambinos.

A usted, le agradezco su interés por revisar este documento, en cuyas páginas reflejamos la gran riqueza natural y las potencialidades de Cochabamba, un territorio privilegiado por su diversidad y que apuesta por convertirse en un verdadero factor de integración para Bolivia, América del Sur y el Mundo.

Muchas Gracias!

Disfrute su visita a nuestro Sitio Web.

fotografias

mages