Descripción

La Secretaría Departamental de Minería se creó en la gestión del gobernador de Cochabamba, Dr. Edmundo Novillo, un 04 de agosto del 2010, fortalece técnica y administrativamente al sector minero, también promueve el desarrollo de la industria minera,  para incrementar los ingresos de la gobernación por regalías mineras y la generación de políticas públicas para el desarrollo del sector minero y la industrialización, a través de proyectos integrales sustentables y de alto impacto.

Dentro de sus competencias y atribuciones enmarcadas dentro de las normas y leyes vigentes, realiza actividades de asistencia técnica, capacitaciones a las Cooperativas mineras y Empresas mineras chicas sobre: Seguridad industrial, salud ocupacional, métodos de explotación subterránea, cielo abierto y trámites de contratos mineros.

Plantea realizar trabajos y buscar soluciones técnico normativas, económicas y medio ambientales en toda la cadena productiva minera, desde la exploración hasta la comercialización de minerales, para implementar la industrialización y dejar de ser un país exportador de materias primarias.