Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

Descripción

La Secretaría Departamental de Minería se creó en la gestión del gobernador de Cochabamba, Dr. Edmundo Novillo, un 04 de agosto del 2010, fortalece técnica y administrativamente al sector minero, también promueve el desarrollo de la industria minera,  para incrementar los ingresos de la gobernación por regalías mineras y la generación de políticas públicas para el desarrollo del sector minero y la industrialización, a través de proyectos integrales sustentables y de alto impacto.

Dentro de sus competencias y atribuciones enmarcadas dentro de las normas y leyes vigentes, realiza actividades de asistencia técnica, capacitaciones a las Cooperativas mineras y Empresas mineras chicas sobre: Seguridad industrial, salud ocupacional, métodos de explotación subterránea, cielo abierto y trámites de contratos mineros.

Plantea realizar trabajos y buscar soluciones técnico normativas, económicas y medio ambientales en toda la cadena productiva minera, desde la exploración hasta la comercialización de minerales, para implementar la industrialización y dejar de ser un país exportador de materias primarias.