Elaboración del Estudio Zona Franca Industrial y Comercial en Cochabamba

La Gobernación realiza el estudio de la Zona Franca Industrial y Comercial de Cochabamba, con el objetivo de posesionar al departamento como centro de desarrollo económico, que permita generar valor agregado a las materias primas y brindar mejores oportunidades a las unidades económicas productivas de la economía plural.
AVANCES A LA FECHA:
Diagnostico de la situación actual, Análisis condiciones legales para funcionamiento, Estudio de Mercado, Diseño de la infraestructura básica (preliminar), Estructura de costos (preliminar) Alternativas de emplazamiento.
El proyecto se encuentra paralizado desde el 27 de marzo del 2013 hasta que se consolide el lugar de emplazamiento: Albarrancho, Parque Industrial Santiváñez fase III y Municipio de Tolata.
Avance del estudio 48% y ejecución financiero acumulado 74,60%

Ficha del proyecto