TOCO CELEBRA ESTE DOMINGO LA 3RA FERIA DE LA AMBROSÍA Y AGROPECUARIA

La Gobernación de Cochabamba invitó hoy a la población a participar este domingo de la tercera Feria de la Ambrosía y Agropecuaria de la comunidad de Ch’ampa Rancho que se realizará en el municipio de Toco a partir de las 09:00.

Wilder López, director de Desarrollo Productivo del municipio de Toco, aseguró que su Municipio, a pesar de ser pequeño, es altamente productivo, ya que produce maíz, papa, zapallo, trigo y otros, que junto a la tradicional ambrosía, serán expuestos en su feria regional de Ch’ampa Rancho.

Señaló que la producción de la leche se constituye en uno de los potenciales de esa región cochabambina.

“Es una feria que ofrecerán lo mejor de su producto lácteo como es la ambrosía, un producto único de los valles, impulsamos y apoyamos a nuestros productores del sector agropecuario y pecuario quienes expondrán y venderán productos frescos del productor al consumidor”, manifestó el director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), Antonio Vía Alba.

La ambrosía, una bebida típica, servida tradicionalmente en una tutuma constituye una mezcla especial que contiene coco, singani, canela molida y el ingrediente especial: la leche recién ordeñada y caliente para servirse en el momento.

GRUPOS QUE AMENIZAN

Caral, Cumbianveros, Gripo Suit, Trío Vallejos, Puro Sentimiento, Chaski Folk, La Resaca y bandas de músicas.

TRANSPORTE

Avenida Barrientos/Cliza- Ch’ampa Rancho calle Sucre, línea de taxis San Severino.