RINDEN HOMENAJE AL DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA Y GOBERNCION REITERA QUE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES TAREA DE TODOS

En la sesión de Honor conmemorativa al Día de la Mujer boliviana propiciada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALDC) y la Gobernación de Cochabamba, la secretaria de Desarrollo Humano Integral, Primitiva Guarachi, reiteró hoy que la violencia de género es una lucha que siempre debe involucrar a todas las instituciones y la población en su conjunto.

Subrayó que todos los días del año deben valorarse el sacrificio, la labor y el aporte de la mujer en la familia, la comunidad, los espacios públicos y en los diferentes ámbitos de la sociedad.

“Todos debemos unir esfuerzos, fortalecer los derechos de las mujeres ya sea en los municipios, a nivel departamental y nacional, y combatir contra el maltrato y feminicidios entre todos (…). Muchas felicidades a todas la mujeres valerosas del departamento de Cochabamba”, dijo Guarachi, en dicho homenaje celebrado en el salón de Honor de la Casa del Pueblo.

Durante el acto, además de otras seis mujeres, Guarachi recibió un reconocimiento de la ALDC por su trabajo permanente en defensa de los derechos de la mujer en el departamento.

ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

La secretaria de Desarrollo Humano recordó la vigencia de la Ley Nº 731 en el departamento que fue promulgada en 2017 por el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, para erradicar la violencia contra la mujer.

Agregó que recientemente), en base a la mencionada normativa, se entregó la Estrategia Departamental Contra la Violencia Hacia las Mujeres en el que se establecen las acciones y actividades que deben realizarse desde distintos sectores, con el objetivo de disminuir este tipo de violencia.

“Diferentes instituciones están ya dando cumplimiento a difundir, a socializar, a sensibilizar la normativa no solamente a las mujeres, sino también a nuestros compañeros varones”, complementó la autoridad.

¡QUÉ VIVAN LAS MUJERES BOLIVIANAS!

A su vez, el presidente de la ALDC, René Rocabado, valoró también el rol de las mujeres del país en todas las esferas de la sociedad boliviana.

“Reiteró mis respetos y mi admiración hacia las mujeres porque son el pilar fundamental en los hogares, porque planifican y están dejando las huellas para las futuras generaciones. ¡Qué vivan las mujeres!”, puntualizó.