REVISIÓN DE LICENCIAS AMBIENTALES ES PRIORIDAD DE LA GOBERNACIÓN PARA APORTAR AL DESARROLLO DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS 2018

La Gobernación ha determinado darle prioridad a la revisión de las licencias ambientales o según corresponda los trámites de manifiesto ambiental, de manera de despacharlas en tiempo récord y contribuir para que los Juegos Suramericanos sean una realidad en Cochabamba.

Así lo informó la secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, quien señaló que ésta fue una de los resultados de las reuniones que sostuvieron autoridades de la Gobernación con las del Ministerio de Deportes, ejecutivos del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (CODESUR) y el municipio de Cochabamba.

“Todos nos hemos comprometido a cumplir la norma y por lo tanto todos los proyectos deben tener licencia ambiental”, dijo la autoridad.

En ese marco, Delgadillo aseguró que deberán reforzar la dedicación e intensidad de trabajo de su personal, a fin de acortar los tiempos para que las licencias ambientales se otorguen a todos los proyectos concernientes a los Juegos.

“Absolutamente todos los campos deportivos, todas las obras y proyectos destinados a los Juegos (Suramericanos) deben tener licencia ambiental. Esto significa que tanto el Estado como los particulares deben cumplir las normas ambientales como dice la Constitución Política del Estado y todas las normas del país”, concluyó.