REPORTAN 302 CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE EN COCHABAMBA

Tras el informe del pasado lunes sobre cuatro personas fallecidas por dengue y más de 100 casos confirmados en el departamento de La Paz, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rodolfo Mena, informó que hasta esta semana se tienen 302 casos sospechosos de dengue en Cochabamba.

De acuerdo al canal endémico, esta cifra se encuentra dentro los parámetros habituales por la época y la región, sin embargo, los municipios con técnicos propios y del SEDES trabajan en actividades de promoción y prevención de acuerdo a su Plan Operativo Anual (POA) establecido en cada municipio.

“Cada municipio debe realizar estas acciones preventivas que implica evitar por todos los medios posibles la proliferación de los mosquitos portadores de virus del dengue, chikunguña y zika”, manifestó la autoridad.

Del mismo modo, recomendó a que la población acuda a la consulta médica en caso de que presenten fiebre intensa, dolor de cabeza, malestar general, irritabilidad, dolor de estómago y vómitos.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de la hembra de mosquito Aedes Aegypti, infectada.