Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

GOBERNADOR CONVOCA A CONCENTRARSE MAÑANA EN LA PLAZA PRINCIPAL EN ESPERA DE LA ENTREGA DE LA RÉPLICA DE LA DEMANDA MARÍTIMA

El gobernador del departamento, Iván Canelas, convocó a la población a sumarse mañana, en la plaza principal desde las 6:00, a la concentración de seguimiento de la entrega, a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, de la réplica boliviana de la demanda marítima.

“Hemos invitado a prácticamente todos (…) para que de manera unida entre todos los bolivianos y bolivianas podamos asistir a este acto, aún sea en la distancia, de presentación de nuestra réplica”, informó el Gobernador.

A la concentración asistirán autoridades departamentales, militares, representantes de diferentes organizaciones sociales como la Federación Departamental de Campesinos, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, entre algunos.

Además, el gobernador Iván Canelas informó que se garantizó la presencia de pobladores de las zonas suburbanas.

La réplica boliviana será presentada por una delegación, encabezada por el canciller Fernando Huanacuni, a las 12:00 en La Haya (07h00 en Bolivia).

Refiriéndose a la demanda marítima dijo que están “muy esperanzados. Vamos a hacer fuerza para seguir en este camino, que el hermano presidente ha emprendido, para que internacionalmente y a través de la justicia, Bolivia se acerque más al océano Pacífico de manera soberana y recuperar lo que ha sido nuestro”.