Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

GOBERNACIÓN DISPONE HORARIO CONTINUO PARA El 15 DE AGOSTO PARA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA Y QUILLACOLLO

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó hoy que en cumplimiento al comunicado 36/201 el Ministerio de Trabajo y Previsión Social declaró para el 15 de agosto jornada continua de trabajo para la administración pública de la ciudad de Cochabamba y Quillacollo.

“Este comunicado nos ha llegado oficialmente al mediodía de hoy (viernes), de manera que para el próximo 15 los hermanos feligreses ya saben que es lo que se tiene que hacer”, aseveró.

Asimismo, el Gobernador dijo que sobre esta posibilidad para el martes 16 de agosto no hay absolutamente nada. Sin embargo, y pese a que hay sectores que no están de acuerdo con esta petición, indicó que se harán las gestiones para que haya una tolerancia para que la gente participe de la caminata al Calvario.

“Veremos cómo se puede resolver eso, el problema es que si bien nosotros tenemos toda la intención de que los feligreses puedan tener esa posibilidad hay también sectores que no están de acuerdo porque las pérdidas económicas para ellos según nos han dicho son muy elevadas”, sostuvo la máxima Autoridad departamental.

El comunicado 36/2016, de manera textual, señala:

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General del Trabajo, Higiene, y Seguridad Ocupacional, con motivo de la festividad de la Virgen de Urcupiña, dispone para el día lunes 15 de agosto de la presente gestión, JORNADA CONTINUA DE TRABAJO de horas 8:00 a 14:00, para la Administración Pública de la ciudad de Cochabamba y Quillacollo.

La reposición de las 2 horas restantes deberá ser coordinada por las oficinas de personal de cada Institución Pública en forma obligatoria.

En el sector privado esta determinación deberá ser consensuada por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horario de trabajo.