EN LO QUE RESTA DE FEBRERO Y MARZO SE DEBE GARANTIZAR EL FINANCIAMIENTO DEL COMPLEJO PRODUCTIVO DE LA PAPA

Al término de una reunión entre la máxima Autoridad departamental, Iván Canelas, y los alcaldes de la región Andina cochabambina, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Pedro Padilla, informó hoy jueves que la misma se efectuó para viabilizar el financiamiento de la ejecución del Complejo Productivo de la Papa, valuado en Bs. 31 millones.

Padilla señaló que se determinó que entre lo que resta de febrero y marzo se debe garantizar este tema ante los Ministerios y la cooperación internacional, una vez que este proyecto ya tiene el estudio concluido y el terreno garantizado.

“Todos los Alcaldes de la región están de acuerdo y respaldaron con sus firmas al Gobernador para que pueda gestionar el financiamiento ante los Ministerios correspondientes”, sostuvo.

CARACTERÍSTICAS

El Complejo de la Papa que se establecerá en la región Andina de Cochabamba tiene tres líneas principales de producción: prefrita congelada, papilla para bebé y alimento para animales.

Consta de tres fases: producción primaria para garantizar la producción de papa, la industrialización y comercialización.

“Es un proyecto muy importante que va a dinamizar la economía y permitirá a las comunidades de la región andina generar ingresos y ofrecer este producto (la papa) a un precio justo”, relievó la autoridad departamental.

En suma, se espera que después de marzo ya se pueda consolidar las firmas de convenio, aportes y porcentajes de concurrencia para la ejecución de este importante proyecto para el departamento.