Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

EL FOTONARATÓN 2017 SE VIVE ESTE DOMINGO EN LA LLAJTA CON EL RESPALDO DE LA GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA

A iniciativa del Colectivo Fotográfico “Tragaluz” y FOTOfest Bolivia, y con el respaldo de la Gobernación a través de la Dirección de Culturas y Turismo y el proyecto mARTadero, a partir de las 8:30 horas de este domingo 19 de febrero se llevará a cabo la FotoNaratón 2017 en Cochabamba, al igual que en otras cinco ciudades de Bolivia.

El concurso que tendrá por temática son los Centros Urbanos consistirá en una salida fotográfica simultánea en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca y Tarija.

Las mejores fotografías serán exhibidas en representación del país, en la FotoNaratón Internacional de Colombia. Hasta el momento se tienen cerca de 1.000 personas inscritas para participar en este evento fotográfico.

RUTAS: DOS RECORRIDOS

Recorrido 1 (8:00-12:30). Contempla el Cementerio General (punto de encuentro, 8:30-9:30), el Monumento Heroínas de la Coronilla (Colina San Sebastián, 9:30-10:30), el Mercado la Cancha-La Pampa-Ex Estación de trenes (10:30-11:30) y la plaza 14 de Septiembre (11:30-12:30).

Recorrido 2 (14:00-18:30). Incluye el paso por El Pueblito (14:30-15:30), la Plazuela La Recoleta y alrededores (15:30-16:00), el río Rocha (16:00-17:00) y el Cristo de la Concordia (17:00-18:30).

Durante el acto de lanzamiento del concurso fotográfico, Susana Ovando del proyecto mARTadero explicó que este concurso se realiza para destacar el valor del patrimonio cultural, de la naturaleza, de los parques urbanos y de los rostros que se tienen en Cochabamba.

“Si bien Fotonautas nace en Colombia, como Fotonaratón llega a Bolivia con la motivación de apoyar a jóvenes para que puedan realizar fotografía en diferentes estilos y diferentes ámbitos de la ciudad”, sostuvo.

Por su parte, el director Departamental de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, dijo que la Gobernación comprometió su apoyo a este emprendimiento, pues coincide con su trabajo de valorar el arte, el patrimonio y la riqueza cultural que tiene la Lllajta.

Romero adelantó que con esta experiencia se gestionará que dicho evento se extienda al Valle Alto, el Trópico, la zona Andina y otras regiones del departamento que tiene mucho para mostrar al mundo.

“Como Gobernación invitamos a la población a disfrutar y vivir esta Fotonaratón que está dirigida a profesionales y no profesionales de la fotografía con el fin de mostrar la riqueza cultural y turística del departamento”, señaló la autoridad.  

LOS FOTONAUTAS BOLIVIA

Fue creado con la finalidad de reforzar la unión entre fotógrafos y fotógrafas de Bolivia, formando parte de la movida FotoNaratón Iberoamericana y compartir las diferentes actividades fotográficas con el resto del mundo.

La FotoNaratón se realizará en 10 países de manera simultánea: Panamá, México, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay y Bolivia.

Imagenes