Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

DETERMINAN HACER UNA REVISIÓN DE LA GUÍA AMBIENTAL DEL PLAN DE MANEJO DEL PARQUE NACIONAL TUNARI EL PRÓXIMO 2 DE MARZO

A las 14:30 horas del próximo 2 de marzo, en ambientes de la ex Corporación de Desarrollo de Cochabamba (CORDECO), se efectuará una revisión a la Guía Ambiental  que es parte del plan de manejo del Parque Nacional Tunari del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), para ajustar y complementar ciertas necesidades, con el propósito de que queden clarificados sus objetivos, alcances y procedimiento.

Ése fue el principal acuerdo del acta que se suscribió hoy jueves tras una reunión entre los Secretarios Departamentales de Coordinación General y de la Madre Tierra, Rímer Ágreda y Soledad Delgadillo, respectivamente, el Director Nacional del Parque Nacional Tunari, Carlos Espinoza y representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba y de organizaciones sociales y juntas vecinales del Distrito 4 de Sacaba.

“Vamos a asistir a esa reunión para escuchar y trabajar en los ajustes que requiere esta guía para aplicarla en lo que es el parque Tunari a aquellas OTBs y juntas vecinales que están sobre la cota 2750”, dijo al respecto el secretario de Coordinación General de la Gobernación.

ALGUNAS OBSERVACIONES

Según Ágreda, el derecho propietario, la situación histórico-cultural-económico-social de las organizaciones que están asentadas en esa zona del reservorio natural de Cochabamba, serán algunos de los temas que serán considerados en esa nueva reunión. 

“A partir de su ajuste, esta guía va a poder adecuarse y posteriormente permitirá el acceso a los servicios básicos y la situación del derecho propietario”, señaló.

 

 

Imagenes