DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO LA TRIGÉSIMO CAMPAÑA “MARCAPASOS INTERNACIONALES” EN COCHABAMBA

La directora del Hospital Clínico Viedma, Daysi Rocabado, confirmó que del 11 al 17 de noviembre, se realizará la trigésimo campaña “Marcapasos Internacionales”, con la que se espera beneficiar a alrededor de 35 personas de bajos recursos.

Agregó que con ese objetivo llegará al departamento, procedente de Boston, Estados Unidos, una delegación de nueve profesionales entre médicos cardiólogos, cirujanos cardiovasculares y enfermeras.

“Estos colegas vienen con una gran misión que es atender a los pacientes que tienen problemas cardiacos, que son pacientes que lamentablemente han sido afectados por la enfermedad del Mal de Chagas, y es a ellos principalmente que está dirigida esta campaña”, aseveró Rocabado.

Remarcó que, a excepción de algunos pagos mínimos de hospitalización, las intervenciones son gratuitas y de un significativo beneficio para los pacientes que necesitan marcapasos, tomando en cuenta que cada uno de ellos llega a costar por lo menos $us 5.000.

“Vamos a continuar siempre con esta tarea en beneficio de la población de bajos recursos”, aseguró Rocabado.

La directora del Hospital Viedma ponderó también las gestiones del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y los técnicos del Ministerio de Salud, en “la desaduanización” de insumos y el material respectivo que posibilita que los mismos lleguen a tiempo al departamento.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS MÉDICAS

“La ventaja de estos encuentros es que también nuestros profesionales se presentan en estas tareas; de manera que es una experiencia conjunta en el que los médicos estadounidenses aprenden de los nuestros y nuestros médicos aprenden todo lo que está a la vanguardia en la tarea de patología cardiaca”, puntualizó.

¿CÓMO PUEDO BENEFICIARME DE LA CAMPAÑA?

Primero, debe uno apersonarse al servicio de Cardiología en el Hospital Viedma; buscar una ficha y luego someterse a una valoración médica correspondiente que determinará, en última instancia, si el paciente puede beneficiarse con esta campaña.