CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR COLCHA TIENE UN AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DEL 66%

CBBA, 04/12/19 (DIRCOM-GADC).- Este miércoles 04 de diciembre, se realizó una inspección rutinaria por autoridades de la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba a la construcción del puente vehicular de la localidad de Colcha, ubicado en la provincia Arque, donde se dio a conocer el avance físico y financiero del proyecto que alcanza al 66 por ciento.

¨Es uno de los proyectos más grandes que tenemos, a la fecha se encuentra con un avance del 66 por ciento, el cual beneficiará a 331 familias, es un puente que esta dentro la red departamental fundamental, estamos dando continuidad a los proyectos. Esta obra significativa integrará a Cochabamba con otros departamentos y municipios¨. Aseveró Esther Soria, Gobernadora de Cochabamba.

La construcción del puente vehicular tiene una longitud de 200 metros y, a la conclusión de este proyecto permitirá incrementar el flujo vehicular de la zona, beneficiando a las familias agricultoras, mediante el transporte permanente de los principales productos alimenticios y personas a diferentes centros de comercialización y distribución, así también a establecimientos educativos y de salud.

El secretario departamental de obras y servicios, Ing. Shamir Peredo Trujillo informó que actualmente se encuentran terminadas 15 vigas de hormigón y que se continúa con la preparación y hormigonado de losetas. ¨Se está preparando el acero de las primeras losas, la empresa constructora esta alistando el lanzamiento de vigas de los dos primeros tramos  para ser ejecutado con supervisión y coordinación de técnicos¨, indicó.

La Gobernadora Esther Soria, destacó que el puente de Colcha contribuirá a la reducción de las pérdidas post cosecha de los productos agrícolas en un 10 y 15 por ciento, además de la reducción en el tiempo de viaje así como los costos de transporte y finalmente, se prevé su entrega para el siguiente año.