CONSEJO KANATA TRATARÁ PROGRAMA CIUDAD MUJER, CENTRO PARA DROGODEPENDIENTES Y TREN METROPOLITANO EN PRÓXIMA SESIÓN

La situación actual del programa Ciudad Mujer, el Centro para Drogodependientes y el Tren Metropolitano, tres proyectos estratégicos para el departamento de Cochabamba, debían abordarse hoy en una nueva sesión del Consejo Metropolitano Kanata; sin embargo, ante la falta de quórum, la reunión se celebrará a fines de este mes.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, quien es presidente del Consejo, manifestó que los alcaldes de Quillacollo, Sacaba y Tiquipaya, dieron a conocer que sus ausencias obedecieron a temas de cierre de gestión, y que la alcaldesa de Sipe Sipe no pudo llegar al encuentro debido a un problema familiar.

“Hemos tomado la decisión con los alcaldes que han asistido, los de Cochabamba, Colcapirhua y Vinto, que volveremos a reunirnos en coordinación con los otros alcaldes en aproximadamente 10 días, para abordar estos mismos temas y concluir este año dándole soluciones a estos problemas, si es que tuviéramos que tomar algún tipo de decisiones”, dijo a los periodistas.

PROGRAMA CIUDAD MUJER

Sobre el programa Ciudad Mujer, la primera Autoridad departamental confirmó que el mismo será emplazado en el municipio de Colcapirhua.

“Tenemos el terreno y el Banco Interamericano de Desarrollo elabora el diseño y su financiamiento de lo que significaría Ciudad Mujer”, agregó.

CENTRO PARA DROGODEPENDIENTES

Al señalar que ya se disponen de los recursos que posibilitarán la construcción del Centro para Drogodependientes, el Gobernador indicó que allí se atenderán a las personas sumergidas en las drogodependencia de toda la región Metropolitana Kanata.

“Estamos para comenzar las obras de construcción de lo que va a ser este centro en la región de Playa Ancha, es  un terreno que la Gobernación está cediendo, en Capinota”, sostuvo Canelas.

TREN METROPOLITANO

Dijo que, a solicitud del  Ministerio de Obras Públicas y debido a que el Tren Metropolitano beneficiará a los pobladores de las siete Alcaldías del Eje, se decidió que en la próxima sesión del Consejo también se dé a conocer los avances que ha tenido dicho megaproyecto.

“El tren metropolitano ha empezado a construir su línea roja, que va a unir la estación Central con la Facultad de Agronomía; se está empezando ya a construir las estaciones de la línea verde, que es a Sipe Sipe y la línea amarilla, que va a partir de la estación Central hasta Sacaba”, puntualizó la máxima Autoridad de Cochabamba.