CON UNA VARIEDAD DE ACTIVIDADES TOTORA CELEBRARÁ SU 143 ANIVERSARIO

La Totora colonial, ubicada en el cono sur del departamento de Cochabamba, celebrará su 143 aniversario de creación con diferentes actividades recreativas y culturales que se desarrollarán entre el 16 y el 25 de junio.

La primera autoridad del municipio, Emilio Mérida, aprovechó su llegada a la ciudad para invitar a la población a visitar Totora, que se caracteriza por sus atractivos arquitectónicos. El 90 por ciento del pueblo conserva el estilo colonial y republicano, con galerías y casas de estilo llamativo.

Asimismo, para el 24 del presente mes, en inmediaciones de la plaza principal de esta localidad, se tiene previsto un desfile cívico y una sesión de honor. Entre las diferentes actividades se destacan: ferias agropecuarias; competencias de motociclismo, automovilismo; partidos de fútbol, entrega de obras, verbenas y otras.

El director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero, sostuvo que Totora es un lugar con mucha historia y patrimonio, que ofrece turismo y cultura a todos sus visitantes.

“Este programa de actividades es amplio, deportivo, cultural y con entrega de obras en beneficio del municipio, felicitamos por este nuevo año a la Provincia Carrasco y que sea un motivo de seguir promoviendo desde la potencia de la identidad cultural el patrimonio y arqueología que se tiene”, añadió.