Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE NIÑO, NIÑA ADOLESCENTE TRABAJA EN PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL

Con la participación de 30 de los 45 municipios del departamento se desarrolló la segunda sesión ordinaria del Comité Departamental del Niño, Niña y Adolescente en cumplimiento a las leyes nacional Nº 548 Código Niño, Niña Adolescente, departamental Nº 547 que constituye la conformación del CDNNAC, su reglamento y reglamento del Tribunal disciplinario y la ley Nº 443 Ley Integral de prevención y atención a niñas, niños y adolescentes contra la violencia sexual.

Mabel García, directora de Igualdad de Oportunidades de la Gobernación, dijo que el Comité Departamental de Niño, niña y Adolescente, emitió tres minutas de comunicación a los 48 municipios, AMDECO y SEDUCA, para que a través de ellos se pueda coadyuvar la campaña del próximo 9 de agosto, fecha en la que se desarrolla el día de la solidaridad con víctimas de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes de Cochabamba. “estas actividades se desarrollarán en los 48 municipios del departamento y en la tercera sesión ordinaria brindaran su informe los representantes de todos los municipios”.

Destacó que la Gobernación a través del SEDEGES, impulsa la labor de dar voz a este grupo de niños, niñas y adolescentes a través del comité departamental y hagan conocer sus necesidades y generen reflexión en las autoridades.

Edson Flores Condori, presidente del Comité Departamental Niños, Niñas y Adolescentes, informó que, tras la conclusión de la segunda sesión ordinaria, 30 representantes manifestaron que una de las mayores preocupaciones es la falta de interés de las autoridades municipales para el ejercicio de sus actividades.

“Nosotros somos autoridades adolescentes que estamos tratando de mejorar las condiciones de todos los niños, niñas y adolescentes del departamento y pedimos más apoyo a las autoridades”, expresó Condori.

Señaló que una decisión conjunta es la programada para el próximo 9 de agosto, donde los niños, niñas y adolescentes de los 48 municipios decidieron por unanimidad participar de acciones como movilizaciones, marchas, ferias y charlas de educación, en el marco del día Internacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.

Imagenes