COLOMI INVITA A LA POBLACIÓN COCHABAMBINA A PARTICIPAR DE LA OCTAVA FERIA GASTRONÓMICA DEL CUY

El municipio de Colomi realizó el lanzamiento de la VIII versión de la Feria Gastronómica del Cuy, en el Hall de la Gobernación, invitando a la población cochabambina este domingo 16 de junio a participar de una importante feria gastronómica con productos naturales y tradicionales desde las 9:00 de la mañana.

Lambreado, chank’a, milanesa y una variedad de comidas en base a la carne de cuy es la oferta que Colomi hace a la población, a través de esta feria que se realizará en el mercado Central de ese Municipio.

Vladimir Prado, representante de Visión Mundial, sostuvo que se fomenta al desarrollo y producción de cuy en este y otros municipios, donde para este año trabajaron con alrededor de 80 productores, “la carne de cuy tiene propiedades nutritivas con alto contenido de proteína y bajo contenido en grasa”, añadió.

El director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, a nombre de la Gobernación convocó a la ciudadanía a ser parte del evento gastronómico en Colomi, distante a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Cochabamba,

“Ponderamos el trabajo de Visión Mundial que desarrolla junto a las comunidades el mejoramiento de la carne de cuy y la gastronomía, más de 50 expositores presentarán una gran cantidad de platos”, dijo Romero

GRUPOS MUSICALES Y TRANSPORTE

La fiesta ferial será amenizada por los Jalk’as de Uncía, grupo Palka, las Flor Bellas y otros grupos musicales. Para llegar a ese destino, hay transporte disponible en avenida 9 de Abril y Oquendo (Parada Chapare).

CUALIDADES NUTRICIONALES DEL CONEJO CUY

La carne de cuy es utilizada en la alimentación como fuente importante de proteína de origen animal ya que llega hasta el 21 por ciento de proteína; muy superior a otras especies, bajo contenido de grasas: colesterol y triglicéridos, alta presencia de ácidos grasos linoleico y linolenico esenciales para el ser humano que su presencia en otras carnes son bajísimos o casi inexistentes. Asimismo es una carne de alta digestibilidad.