32 PROYECTOS DE MI RIEGO II QUE SE EJECUTAN EN EL DEPARTAMENTO REPORTAN UN AVANCE DE ALREDEDOR DEL 30 %

El director del Servicio Departamental de Riegos, Carlos Camacho, informó que los 32 proyectos de Mi Riego II que se ejecutan en diferentes municipios de Cochabamba reportan a la fecha un avance cercano al 30 % y anunció que una mayoría de los mismos se prevé concluirlos a finales de esta gestión.

“Conjuntamente con los usuarios y las asociaciones, hacemos como Gobernación el correspondiente seguimiento, supervisión y asistencia técnica para que se puedan ejecutar los proyectos y sobre todo para que éstos sean sostenibles en el tiempo”, manifestó.

Camacho precisó que se tratan sobre todo de proyectos de riego tecnificado y de presas que se edifican en todo el departamento, esto pensando en el almacenamiento de agua que deben priorizar los municipios ante los efectos de la sequía que, según diferentes estudios, se vivirá nuevamente en Cochabamba.

“El tema de la sequía nos obliga a acelerar estos proyectos y ojalá se los puedan culminar al finalizar esta gestión”, dijo la autoridad.

Cabe recordar que estos proyectos de Mi Riego II fueron licitados por el Gobierno Nacional a finales del 2016.  En su mayoría, estos proyectos son represas y sistemas de riego tecnificado para garantizar la seguridad alimentaria en el departamento y el país.