Apoyo Directo

Unidad de Transparencia

En el marco supremo de la Constitución Política del Estado Plurinacional, Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y el Decreto Supremo 29894, la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Gobernación, tiene el objetivo de generar políticas de Transparencia de la gestión pública,  prevención e investigación administrativa de actos de corrupción en el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, todas sus dependencias y sus unidades desconcentradas.
Asimismo recibir denuncias verbales y/o escritas contra servidores públicos, personas naturales o jurídicas, por acción u omisión que afecte a los intereses de la Gobernación, investigar las mismas acumular indicios y remitir recomendaciones a la Máxima Autoridad Ejecutiva (Gobernador de Cochabamba), para la instauración.  Así como organizar y coordinar la Rendición Publica de cuentas de la Gobernación.