Apoyo Directo

Dirección de Asuntos Jurídicos y Normativos

La Dirección de Asuntos Jurídicos y Normativos tiene los objetivos de asesorar a la Máxima Autoridad Ejecutiva en todos los aspectos jurídicos - legales. Prestar asesoramiento y apoyo jurídico legal integral al Gobernador y a toda la Estructura Organizacional de la Institución cuando lo requieran. Asimismo, lograr que los actos institucionales de carácter legal, estén enmarcados dentro la normativa legal nacional y departamental. También optimizar el control y gestión de los procesos y demandas judiciales y administrativas, efectuando todas las actuaciones procesales en defensa de los intereses y patrimonio institucional. Finalmente, cumplir y hacer cumplir las normas departamentales y nacionales. Así como conducir  el control Jurídico legal en el Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, dentro del ámbito de su competencia.